4.1 Introducción

El subsistema de administración de E/S controla todas las entradas y salidas del sistema informático. Para la seguridad, las tareas más importantes que lleva a cabo el subsistema de administración de E/S son:

  1. administrar la transferencia de datos.
  2. aplicar los controles de acceso (los mecanismos de El control discrecional de acceso (DAC) se ocupa de controlar el uso compartido de objetos por parte de varios sujetos. DAC es parte del mecanismo ``quién puede acceder a qué''. Con DAC, el propietario de un objeto puede, si lo desea, conceder permisos de acceso a otros usuarios; es decir, la segregación de información y la prevención de accesos no autorizados a la misma se determina a discreción del propietario de dicha información.) a los datos mientras se están transfiriendo.

Durante la transferencia de bloques o secuencias de datos, y durante la operación de E/S de caracteres, cada transacción de E/S está completamente separada de las demás. Esta transacción sigue una ruta bien conocida y definida; por tanto, la integridad de todos los datos se mantiene durante las transacciones con datos. Además, se imponen los permisos DAC, que protegen los datos contra accesos no autorizados.